BIENVENIDO Y MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA

TE INVITAMOS A QUE OPINES EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

MEDELLIN VS EQUIDAD

lunes, 10 de noviembre de 2008

EUFORIA ROJA POR CLASIFICACION


La fanaticada roja quería enloquecer. Ya iban varios minutos después del pitazo final del árbitro Óscar Julián Ruiz que certificaba el triunfo 2-1 sobre Equidad Seguros y el coro de "sentimiento, sentimiento..." se escuchaba en las afueras del estadio Atanasio Girardot.

En la cancha, los jugadores se abrazaban con directivos, cuerpo técnico e hinchas, y en un gesto de gratitud fueron hasta las tribunas a ofrecer la clasificación para las semifinales de la Copa Mustang II y el liderato parcial en la reclasificación.

El Poderoso había conseguido un objetivo que costó muchas lágrimas porque, después de sentir el desprecio al verse de colero, ahora, con un juego convincente, está en las primeras posiciones del torneo y con la opción de pelear el título.

La victoria de ayer, como casi todas las cosas del Medellín, se logró con angustia y frente a un señor rival que durante muchos pasajes puso en jaque el fútbol de los rojos. Tanto que los dirigidos por Alexis García se fueron en ventaja a los 52 minutos con un cabezazo del panameño Román Torres.

Ese golpe bajo, sin embargo, no logró diezmar las fuerzas escarlatas, vestidas de rojo y azul en el gramado y en las graderías. Esa comunión, ese empuje que derrotó el negativismo, permitió luego que la euforia llegara al Atanasio, sobre todo en el momento del cabezazo de Diego Álvarez que, a los 83 minutos, tras recibir un centro preciso de William Arboleda, le dio la victoria a los de casa, dirigidos magistralmente por Sachi Escobar.

Una anotación que los aficionados, con los rostros rojo como las camisetas de los futbolistas, celebraron a rabiar. Quizás con más ganas que cuando el argentino Omar Pérez le pegó con el alma al penalti que significó el 1-1 parcial, después de una falta del arquero Álvaro Solís (expulsado) sobre el pastuso Carlos Hidalgo en la raya que hace parte del área chica.

Luego de un primer tiempo de ida y vuelta que dejó como figuras a los arqueros Aldo Bobadilla y Álvaro Solís, y de un arranque tímido en la etapa complementaria, el Medellín se embolsilló tres puntos de oro que todavía hoy se comentan en todos los rincones de Antioquia.

Síntesis del partido

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta). Asistentes arbitrales: Rafael Rivas (Quindío) y Ricardo Rojano (Atlántico). Rolando Guevara (Valle).

Asistencia: 30.829 personas.

Taquilla: $344.533.000.

Medellín: Aldo Bobadilla; Juan Guillermo Cuadrado (Corredor, 61’), Hernán Pertuz, Daniel Sanabria, Jámell Ramos; Juan Carlos Quintero (Arboleda, 73’), John Javier Restrepo, Danilson Córdoba, Ómar Pérez; Diego Álvarez y Ayron Del Valle (Hidalgo, 46’).

Banca: David Andrade, Jaime Castrillón, Iván Corredor, William Arboleda y Carlos Hidalgo. Técnico: Santiago Escobar.

Goles: Ómar Pérez (80’, penalti) y Diego Álvarez (88’).

Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Elkin Serrano, Hugo Soto; Dáger Serrano, Johny Cano (Caicedo, 4’; Bejarano, 79’), Jherson Córdoba, Stalin Motta; Álex Sinisterra (Polo, 68’) y Wilson Carpintero.

Banca: Carlos Bejarano, Weimer Olivares, Germán Caicedo, Roberto Polo y César Martínez.

Técnico: Alexis García.

Gol: Román Torres (52’).

Expulsados: Álvaro Solís (77’).

Figuras: Aldo Bobadilla y Ómar Pérez.

FUENTE EL COLOMBIANO

martes, 4 de noviembre de 2008

ay ay ay el DIM ya es segundo del torneo


Con sus goles, Juan Carlos Quintero y Danilson Córdoba acercaron al Independiente Medellín a la clasificación a la siguiente ronda del campeonato. La victoria sobre el Cali fue contundente. Aldo Bobadilla fue otra de las figuras del partido en el Pascual Guerrero. Ahora el equipo de Antioquia se prepara para recibir a Equidad.


Una triangulación perfecta, entre Juan Guillermo Cuadrado, Ómar Pérez y Juan Carlos Quintero, que respondió a una salida rápida por derecha, cuando el rival más carburaba, le abrió al Independiente Medellín el camino de una victoria contundente este sábado en el Pascual Guerrero, 2-0 sobre el Cali.

Quintero definió al cruzarse en el área y a la salida del arquero John Meneses cuando transcurrían 9 minutos del tiempo final.

Sin embargo, las cosas no pararon ahí. Diez minutos después en otra combinación en mitad de campo entre Pérez y ahora Danilson Córdoba, sería este último el encargado de concretar la segunda anotación con un disparo de zurda imposible de detener por el juvenil Meneses. La pelota, alta y templada, le pasó entre las manos cuando el reloj señalaba los 20 minutos.

Coincidencialmente en ambas jugadas de gol apareció el argentino Ómar Pérez habilitando a los anotadores para convertirse, al lado del arquero Aldo Bobadilla, en una de las figuras destacadas del partido.

Este resultado no sólo le bajó los ánimos al Deportivo Cali que había atacado con todo en los ocho minutos iniciales del complemento, sino que le permitió al cuadro dirigido por Santiago Escobar pasar al segundo lugar de la tabla de posiciones, ahora con 26 puntos, solo superado por el Tolima (29).

Antes del destape de los rojos, Bobadilla había sacado dos balones con destino de gol, uno a Domínguez a escasos dos metros, y el otro a un zapatazo alto de Pablo Batalla, en una voladora que ahogó el grito de gol entre jugadores azucareros y sus aficionados.

El Cali terminó el partido con dos expulsados (Danny Aguilar -quien vio la roja en el primer tiempo- y Breiner Benalcazar -en el segundo-, mientras que en el Medellín resultó expulsado Jackson Martínez.

Ahora los rojos de Antioquia retornar a Medellín para encarar en la penúltima fecha a La Equidad Seguros, en el Atanasio Girardot.