BIENVENIDO Y MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA

TE INVITAMOS A QUE OPINES EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

MEDELLIN VS EQUIDAD

lunes, 14 de abril de 2008

MEDELLIN ES LIDER TRAS VENCER 5 A CERO AL BUCARAMANGA



¡choque esos cinco Medallo!... El equipo escarlata se convirtió ayer en líder solitario del torneo colombiano luego de golear, en el estadio Atanasio Girardot, al Bucaramanga por 5-0, con argumentos y convicción, para ratificar su buen momento futbolístico.


El inicio de la celebración de los 95 años, un honor que tiene como el club más antiguo del país, no podía ser mejor. Los hinchas gozaron con las orquestas, con la presencia de las figuras del pasado, con la colorida salida de los jugadores a la cancha, de sombrero y poncho como símbolo de la antioqueñidad, y con los cinco goles marcados por Diego Álvarez (dos), Juan Carlos Quintero (dos) y Jackson Martínez, dos de ellos de penalti.Y con un juego colectivo que hoy recoge elogios por doquier porque desde el arquero Aldo Bobadilla, pasando por la defensa, el medio campo y el ataque, el Poderoso muestra solidez, orden táctico, dinámica y efectividad, que pone a soñar a su afición.


El argentino José Vicente Greco, máximo goleador del Medellín en toda su historia, quien a pesar de sus problemas de salud aceptó la invitación a la fiesta de aniversario, y sus compañeros Rafael Restrepo, Hernando Marín, Carlos Campillo, Bernardo Cunda Valencia, Javier Toro Tamayo, Jaime Salazar, Bernardo Aristizábal, Luis Alfonso Jaramillo y Rodrigo Castañeda, entre otros, se fueron felices del Atanasio al ver lo bien que están representados por esta nueva camada de jugadores bajo la batuta de Juan José Peláez.


Antes del partido Greco, quien se quedó para siempre en Colombia, recorrió el campo a paso lento y se fue hasta norte donde, después de recibir el tributo de la fanaticada, ondeó una bandera del Medellín.


Los niños que ingresaron gratis al escenario, al que llegaron 30.282 personas, sonreían bajo el abrazo de sus padres y acompañantes, luego de presenciaron la avalancha roja sobre el conjunto santandereano que se notó muy pobre en su fútbol.La expulsión del defensor Bráyner Bonilla, en una decisión apresurada del juez central Héctor Parra, a los 19 minutos, echó al piso la estrategia que traía el técnico Víctor Luna.


Con dos tantos en el primer tiempo y tres en el complemento, el DIM aprovechó la superioridad numérica, mantuvo la efectividad en ataque y la seguridad defensiva, e impuso su ley. La afición ahora goza y celebra.


FUENTE: EL COLOMBIANO

No hay comentarios: